Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Nuestro Entorno

Descubre el Parque Natural del Río Lobos

Nuestro pueblo, San Leonardo de Yagüe, forma parte del Parque Natural del Río Lobos, sin duda, el destino turístico principal más cercano. Se puede llegar caminando desde el Puente de los Siete Ojos o bajando con coche por la Cuesta de la Galiana.

En Ucero, donde está el Aula Informativa del Parque, es tentador visitar el Conjunto Histórico-Artístico del Burgo de Osma. Situado a 15 km, se trata de un lugar ideal para degustar su buena gastronomía y disfrutar de sus parques.

San Leonardo de Yagüe es un típico pueblo pinariego del corazón de la comarca de pinares. Entre sus innumerables obras de arte, destaca el castillo del siglo XVI, único en la traza abaluartada, y la iglesia parroquial de estilo herreriano.

Esta rodeado de pinos con numerosos parajes ideales, algunos merenderos y varias fuentes. El pinar que aporta setas y hongos en otoño. Dos tradiciones a reseñar: las danzas de paloteo dentro de la parroquia en San Blas y las Candelas, y la pingada del mayo.

El entorno pinariego de San Leonardo está repleto de sendas para los caminantes que comunican con los diversos pueblos que lo rodean. Una bonita forma de descubrir unos parajes de ensueño.

DISFRUTA DE CADA RINCÓN

Son muchos los lugares de interés turístico en nuestra zona: El Cañón del río Lobos, Laguna Negra, Picos de Urbión (nacimiento del río Duero), El Burgo de Osma, Calatañazor, ruinas de Numancia, Santo Domingo de Silos, La Yecla, Lagunas de Neila ... Además, a 30m de la casa, se accede a una VÍA VERDE, ideal para dar largos paseos a pie o en bicicleta.

Aquí te ofrecemos información sobre alguno de ellos.

a 5 km

Cañón del Río Lobos

Eje del Parque Natural del río Lobos donde los buitres leonados son los reyes del aire. La Casa del Parque, en Ucero, y en enclave de la ermita templaria de San Bartolo y la Cueva Grande son carismáticos. Hay aparcamiento y luego camino y senda.

a 19 km

Monumento Natural La Fuentona

Al final de la Hoz del Abión se encuentra su nacedero de La Fuentona vigilado por los buitres y otras rapaces, rodeado de sabinas y algún pino y encina. Es Monumento Natural y no se puede bañar en ella. El mejor acceso es por Muriel de la Fuente.

a 21 km

Castroviejo

Entre Duruelo de la Sierra y los Picos de Urbión donde nace el Duero se encuentra el paraje rocoso de Castroviejo, la Ciudad Encantada soriana que recuerda a la de Cuenca. Las vistas pinariegas desde su mirador son excepcionales. Hay mesas merenderos.

Actividades

Senderismo, rutas a caballo, rutas en quads, visitas a zonas verdes, recogida de setas, caza,  pesca... Puedes elegir y reservar algunas de las actividades que te interese realizar durante tu estancia.

VIVE CADA MOMENTO

La comarca de Pinares conserva muchas constumbre y tradiciones. Son de asistencia obligatoria si te animas a visitarnos

San Leonardo de Yagüe. Soria

975.376.614 - 695.094.833 - 637.760.815

lagunanegra49@gmail.com